El Poder Ejecutivo suspendió la personería jurídica de la fundación Fraternidad Angelical de la empresaria Dalia López, vinculada al caso de la llegada del ex futbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, y su hermano, Roberto de Assis Moreira, ambos recluidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
“La instrucción del presidente de la República ha sido la de esclarecer todos los hechos", manifestó este lunes René Fernández, ministro Anticorrupción, sobre el caso Dalia López, en conferencia de prensa.
Sostuvo que el Ministerio Público tendrá todas las documentaciones necesarias para realizar la investigación y aclarar lo sucedido sobre el ingreso del ex astro del fútbol y su hermano al país con cédulas falsas y pasaportes irregulares.
Indicó que se harán intervenciones en la Dirección de Migraciones y en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional para buscar toda la evidencia posible. Sobre el caso de los extranjeros señaló que no hay nada oficial del gobierno del Brasil, por lo menos hasta el momento.
“Las cédulas de identidad son totalmente falsas, no fueron expedidas por el Departamento de Identificaciones. Los pasaportes sufrieron adulteración de datos. No me consta que haya una postura oficial del gobierno del Brasil”, agregó el ministro Anticorrupción.
En el marco de la investigación sobre la producción y uso de documentos públicos de contenido falso que involucra al ex futbolista Ronaldinho y su hermano, el representante legal de la empresaria aseguró que su clienta está a disposición para colaborar con las pesquisas correspondientes.