El senador Sergio Godoy, considera que devolver la terna para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al Consejo de la Magistratura sería un antecedente muy peligroso y riesgoso.
Partiendo de la argumentación de algunos liberales, el legislador colorado cree que “cada vez que estemos en desacuerdo con la conformación de la terna, luego de un proceso selectivo, estar devolviendo sería riesgoso”.
En el caso que justifiquen la devolución por la falta de transparencia en la transmisión, cree que hay otros casos como el de la ministra de la Corte, Carolina Llanes que deberían de ser revisados. “Si van a alegar que se violó la ley de publicidad, que justo en esa parte no se deliberó y se dio mucho puntaje a quien no merecía; les recuerdo que en el caso de Carolina Llanes se cortó al transmisión”, recordó.
Incluso, mencionó que “hubo una orden del juez, donde pidió que se publique esa parte o no remitan la terna y ahora ella es ministra”, añadió. Por eso, asegura que “vamos a someter a un caos, si ese es el motivo, tenemos que revisar muchas cosas”.
La bancada colorada, extendió un pedido oficial al Consejo para que envíe un informe sobre el proceso de selección, “no sé los detalles, si es que esa parte cuando se asignó puntos hablaban en voz baja o no, en el anterior caso se cortó y hubo una orden judicial, lo mismo enviaron terna”, expresó.