Los dirigentes históricos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se acercaron hasta la Junta de Gobierno, para manifestar su apoyo al proceso de la unidad colorada. El secretario General del partido, el Dr Miguel Angel Lopez Giménez, destacó el trabajo que se viene realizando, además insistió en que el abrazo republicano entre Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes se pueda dar pronto.
El presidente de la ANR, Pedro Alliana recibió a los dirigentes, quienes le entregaron una nota donde destacan la gestión que realiza en pos de la unidad con los dos líderes máximos del Partido Colorado con la mediación del Dr. José Alberto Alderete.“Hoy usted presidente, tiene la responsabilidad de buscar rememorar el hecho histórico del 1955 para señar la unidad del partido”, manifestó.
“Es apasionante hablar y ser participes de esta gran tarea llevada adelante”, dijo el secretario partidario. Además, resaltó la importancia de lograr un diálogo para sanar las heridas y apostar por un acuerdo camino a la unidad partidaria entre colorados.
Por último, dijo que van a persistir “en la tarea de la búsqueda de la unidad, porque es el camino a seguir. No existe motivos alguno para que no se dé el gran abrazo republicano como señal de unida y entendimiento entre Mario Abdo y Horacio Cartes”, finalizó.
Dejanos tu comentario
Peña desea que Alliana continúe misma visión del actual gobierno
El presidente Santiago Peña, acompañado de otras autoridades nacionales y partidarias, se reunió con la dirigencia de Alto Paraná, oportunidad en la que habló de la importancia de la unidad para el beneficio no solo del Partido Colorado, sino también para abordar las problemáticas del país como el hambre, falta de empleo, inseguridad, entre otras.
“Hoy no estamos en periodo electoral, no estamos para hablar de candidaturas, sino para hablar de la gente, de qué necesita la gente, los jóvenes, los abuelos. Si no somos capaces de responderles, no somos merecedores. Estoy convencido de que si trabajamos todos juntos vamos a resolver los problemas de todos, estoy decidido a terminar con el hambre, la inseguridad y la injusticia”, dijo el mandatario.
PROGRAMAS EXITOSOS
Peña resaltó ciertas acciones que ha impulsado su gobierno como el programa Hambre Cero, mediante el cual cerca de un millón de niños y adolescentes de todo el país podrán recibir la alimentación escolar. Además, recalcó su compromiso con la construcción de viviendas sociales y reforzar la seguridad para el beneficio de todos los ciudadanos.
“Hoy les vengo a decir que voy a trabajar más de cerca con la dirigencia, es cierto que no hemos cumplido todavía con todo, estamos lejos de sentirnos satisfechos, pero nadie me va a impedir seguir trabajando para llegar hasta la última compañía del país. El éxito del Partido Colorado en las elecciones 2026 va a ser el resultado de lo que hagamos ahora”, sostuvo.
CONTINUIDAD LUEGO DE 2028
Santiago Peña también mencionó su anhelo de entregar la banda presidencial al actual vicepresidente, Pedro Alliana, de modo de dar continuidad a la visión de gobierno que se está llevando adelante. El mandatario reconoció que es un desafío, puesto que nunca antes ha sucedido que un mismo equipo político permanezca en el cargo por más de un periodo.
“Nada que me gustaría más que entregar la banda presidencial y el bastón de mando a un compañero, a alguien que ha luchado a mi lado, que tiene mis mismas esperanzas, que conoce de nuestras luchas. Por supuesto que nos entusiasmamos en soñar en la continuidad, ningún gobierno fue capaz de darle continuidad a un proyecto y hoy tenemos ese gran desafío”, afirmó.
A esto añadió, “sé que el resultado electoral de 2028 va a ser consecuencia de mi trabajo de hoy, va a ser la mayor victoria y más que ganar una elección va a tener la validación”. El presidente manifestó su satisfacción por la gestión que viene llevando adelante el titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, quien recibe a colorados de su movimiento, a disidentes y a la ciudadanía en general, sin distinción de colores.
“NO HAY UN MILÍMETRO DE POSIBILIDAD DE QUE NOS PELEEMOS CON PEÑA”
El presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Horacio Cartes, resaltó el gran recibimiento que ha tenido toda la dirigencia nacional a su llegada a Ciudad del Este, cabecera departamental de Alto Paraná. Sostuvo que solo es la muestra de la gran confianza y fe de la gente que demostró tanta euforia en el recibimiento.
El titular de la nucleación partidaria destacó como un momento propicio para renovar el compromiso con el Alto Paraná, y sobre todo con Ciudad del Este y el resto del país; más aún en este tiempo que mucha gente y sectores políticos están pendientes y esperando algún tipo de quiebre entre el presidente de la República Santiago Peña y su persona como presidente del Partido Colorado.
“Quiero aprovechar este momento para decirles delante de todos que no hay un milímetro de posibilidad de que nosotros nos peleemos, mi querido presidente Santiago Peña. Digo esto porque es una verdad irrefutable, él no llegó con el club Libertad a la Presidencia de la República, llegó con el Partido Colorado. Es nuestro gobierno y somos los que debemos cuidarlo y ayudarle a que tenga un buen gobierno. Estamos muy orgullosos del presidente Santiago y del querido vicepresidente Pedro Alliana”, enfatizó Cartes. Asimismo, felicitó a los anfitriones por el recibimiento, tanto al gobernador de Alto Paraná, César “Landy” Torres, como al senador Javier Zacarías Irún y su familia.
Dejanos tu comentario
Alliana se reunió con sindicalistas del IPS
El Comité Integral del IPS, que aglomera a varios sindicatos de funcionarios, se reunió con el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, para abordar sobre una propuesta de proyecto de ley que busca dar soluciones a la problemática financiera del Instituto de Previsión Social (IPS).
“Venimos en representación de 9 sindicatos que formamos el Comité Intergremial del IPS, para elevar y poner a consideración de Pedro Alliana como nexo constitucional entre el Congreso y el Poder Ejecutivo, la posibilidad de analizar una propuesta de proyecto de ley que hemos trabajado en las internas del IPS”, indicó el presidente de Asonadis, Julio González, tras la reunión con el vicepresidente.
El objetivo es fortalecer a la previsional, principalmente dar una solución de la deuda histórica con los proveedores, que llega a unos USD 335 millones, que hasta el momento no se pudo honrar. “De modo de avizorar esperanza de algunos recursos de salvataje, para que los siguientes cuatro años que restan del gobierno de Santiago Peña, el IPS se pueda fortalecer, sobre todo en el programa dos que tiene problemas acuciantes con una deuda histórica con los proveedores que en términos coloquiales se está bicicleteando siempre”, sostuvo.
Agregó que como funcionarios, plantean soluciones antes que problemas, a la Vicepresidencia y a la Presidencia del propio IPS a cargo del doctor Jorge Brítez. “Estamos tratando de ver qué puede hacer él en cuanto a esa deuda histórica, de modo de ir cumpliendo paulatinamente en forma gradual y oxigenar las finanzas del IPS. De ese programa dos es de donde sale el pago a los proveedores”, apuntó.
Dejanos tu comentario
El vicepresidente Alliana dejó claro que no está en campaña
Durante un almuerzo con la dirigencia del departamento de Ñeembucú, el vicepresidente Pedro Alliana aseguró que en estos momentos no está emprendiendo ninguna campaña electoral, ya que su prioridad y compromiso con el presidente Santiago Peña es acompañarlo y trabajar a su lado para que tenga un buen gobierno.
Si bien su anhelo a futuro es poder llegar a ser presidente de la República, en este momento sería una irresponsabilidad de su parte comenzar una carrera política con miras a lograr esa meta. “Claro que quiero ser algún día presidente de la República del Paraguay, claro que quiero, pero voy a ser un irresponsable si hoy empiezo a hacer una campaña política. ¡Hoy tenemos un gran desafío todavía con Santiago Peña!”.
Sus palabras fueron en el marco de la celebración del 137 aniversario de la Asociación Nacional Republicana realizada este sábado en la Seccional Colorada n.° 219 de la ciudad de Pilar, donde se ofreció un almuerzo político con la dirigencia de Ñeembucú.
En un momento del discurso dijo que su compromiso es el trabajo para hacer un gran gobierno con Santiago Peña. “Mi compromiso es el trabajo que tengo que hacer para acompañarle a Santiago Peña, para que él haga un gran gobierno, para que demos respuesta a todos los paraguayos”, indicó.
Indicó que si bien ya se hizo bastante todavía falta demasiado. “Hay mucha gente que todavía no está mejor. Y a esa gente tenemos que llegar una vez que podamos, acompañar, hasta que demos más respuestas a la gente”, dijo al indicar que hoy se tiene un gran desafío con Santiago Peña, al que calificó de gran presidente.
En su discurso, hizo un recorrido por lo ocurrido en el 2008, ocasión en que cayó el partido, que posteriormente en el 2013 recuperó el poder, asegurando que los peores cinco años que vivió la República fue durante el gobierno de Fernando Lugo y Federico Franco.
“Seguimos juntos, seguimos firmes como familia, aguantando y sosteniendo (…). Recuperamos el poder con don Horacio Cartes, recuperamos la gobernación, recuperamos la municipalidad y hoy estamos más juntos, más sólidos, más firmes que nunca acá en el departamento de Ñeembucú”, aseguró a sus correligionarios.
Dejanos tu comentario
Alliana: “Lo importante es que continúe este modelo de gestión”
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, se refirió sobre las afirmaciones del jefe de Estado, Santiago Peña, y otras autoridades de Honor Colorado, quienes apuestan a su figura política para las presidenciales del 2028.
El dirigente del departamento de Ñeembucú valoró el gesto, pero consideró que la mirada del movimiento oficialista debe apuntar previamente a las municipales de 2026.
“Si no soy yo el candidato, que sea alguien del equipo, hay muchas figuras muy importantes dentro del movimiento y lo importante es que continúe este modelo de gestión que instaló Horacio Cartes en su momento y que lastimosamente se vio afectado en el gobierno de Mario Abdo Benítez”, indicó a los medios de comunicación.
Asimismo, el segundo del Poder Ejecutivo acotó: “Tenemos las elecciones municipales, vamos a enfocar toda nuestra atención ahí, sin dejar de lado las atenciones que nos toca ocuparnos como presidente y vicepresidente de la República. Acá estamos nosotros para acompañar al candidato que sea”.
El pasado 23 de agosto, durante su jornada de gobierno en el décimo segundo departamento, Peña hizo pública su apuesta por Alliana como su sucesor en 2028. “Yo les puedo decir que voy a trabajar con toda mi fuerza para que un pilarense, para que un ñeembuqueño, cuando yo tenga que pasar el destino de la Presidencia de la República sea el compañero Mangui Alliana”, había indicado el mandatario.
Las declaraciones del economista fueron ponderadas por otros altos dirigentes del movimiento Honor Colorado, como el presidente del Congreso Nacional, el senador Basilio “Bachi” Núñez, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Habitat, Juan Carlos Baruja, entre otros.