El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, convocó a todos los actores sanitarios de la región para realizar una campaña de concienciación y buenas prácticas, debido al aumento de enfermedades respiratorias y por sobre todo de prevención contra el coronavirus.
La reunión se realizó esta mañana en la sala de reuniones de la Gobernación, donde participaron los representantes de la Décima Región Sanitaria, Fundación Tesâi, IPS y Municipalidad de Ciudad del Este.
“Estamos preocupados por las enfermedades respiratorias que se vienen. Ahora especialmente el coronavirus. En forma preventiva queremos implementar una campaña de buenas prácticas. No tenemos que desesperarnos. Hemos hablado con los actores de Salud del departamento. El objetivo es lanzar en unos 10 días una campaña de buenos hábitos para la prevención de enfermedades respiratorias”, indicó González Vaesken.
En ese sentido, sostuvo que es necesario cambiar algunos hábitos, tal como lo están recomendando los especialistas en Salud Pública. “Por ejemplo se está recomendando no compartir el tereré, ni saludar con las manos, mantener reposo, si se está resfriado y otros cuidados a tener en cuenta”, explicó.
Además, indicó que la campaña a impulsar tendrá mayor impacto en las instituciones educativas. “La campaña de concienciación la vamos a fortalecer en los colegios y en las escuelas. Vamos a estar repartiendo tapabocas, alcohol en gel. Deseamos que el trabajo conjunto a desarrollar tenga un verdadero impacto en la sociedad y de esa forma mantenernos lejos de esta enfermedad (coronavirus)”, destacó.
SEGURIDAD
De la misma forma, González Vaesken, mantuvo otra reunión con autoridades policiales, para coordinar acciones conjuntas referentes a la seguridad en la zona. Se mostró muy preocupado por los hechos criminales ocurridos en los últimos días que dejaron a varias familias de luto.
Los comisarios principales Demesio Ovelar, Jefe de Prevención y Carlos Flores, titular de Investigación de Delitos, acudieron al despacho del Ejecutivo Departamental con el acompañamiento del Secretario de Interior, Augusto Lima.
“Convocamos a los jefes policiales para coordinar tareas debido a esta escalada de violencia de los últimos días. Vemos que la Policía está esclareciendo los hechos. Estamos muy preocupados nuestro objetivo es apoyar a la Policía”, indicó el gobernador.