Con relación a las conversaciones que se vienen dando para la unidad del Partido Colorado, de cara a las elecciones municipales, el senador Martín Arévalo mencionó que está dispuesto a ceder su candidatura a la intendencia, siempre y cuando se escoja a uno de los cuatros candidatos presentados por Añetete y Honor Colorado.

Las dos figuras del Movimiento Colorado Añetete son el exjefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Julio Ullón y el senador Martín Arévalo. En tanto que por el Movimiento Honor Colorado, se encuentran Óscar Tuma y el diputado Hugo Ramírez.

“En Asunción hay dos equipos fuertes de la ANR: El movimiento Honor Colorado y Añetete. Casualmente ambos tienen dos candidatos, por el lado de HC está Hugo Ramírez y Óscar Tuma; y por Añetete está Hugo Ullón y yo”, subrayó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según Arévalo lo que corresponde es que de los cuatro nombres salgan el candidato de consenso y que de no ser así, se les deje participar a los nombrados aspirantes con sus respectivas chapas, sin cercenar esa posibilidad de participación.

“Tiene que salir de estos cuatro, porque si hablamos de unidad de los dos movimientos grandes se supone que tiene que ser activista o parte integrante de estos dos grandes movimientos, no puede venir un paracaidista a querer porque está representado, o defiende los intereses de algunos sectores, o algunas personas, o algunos dirigentes que sean puestos a dedo”, sentenció.

“Siempre tenemos errores”

En cuanto a la situación del ministro de Educación, Eduardo Petta, dijo que a su parecer esta trabajando bien y que el mismo tiene la más buena predisposición, incluso a pesar de que estuvo enfermo de gravedad en estos días.

“Siempre tenemos errores y el suyo fue no haber responsabilizado a los técnicos que tuvieron a su cargo la elaboración de estos materiales”, señaló el senador. Asimismo, cree que Petta se podrá rectificar con los próximos trabajos que vienen del MEC.

Déjanos tus comentarios en Voiz