La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, señaló este martes que viajará a Estados Unidos para avanzar en los proyectos de reforma penitenciaria, que fue parte de la agenda bilateral del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su par Donald Trump.
“Estoy viajando al departamento de Estado y vine a hablar con él (Mario Abdo) sobre los temas a tocar con el eventual apoyo del Gobierno de los Estados Unidos para la reforma penitenciaria”, dijo la ministra a Universo 970 AM.
Sostuvo que al apoyo de Estados Unidos se engloba en la lucha contra el crimen organizado, junto con el Brasil, mirando el problema a nivel regional. El país norteamericano brindaría capacitaciones y se espera también que sea en lo económico, infraestructura y tecnología.
El Ministerio de Justicia planta también reactivar la cumbre de poderes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para solucionar emergencia penitenciaria. La máxima instancia judicial convocaría a los demás entes a fin de llevar a cabo el encuentro.
Uno de los ejes corresponde a los servicios de salud y educación que se prestan dentro de las penitenciarías, que permiten mantener la tranquilidad dentro de las cárceles e ir avanzando en el proceso para dejar sentada las bases para una reforma.