El presidente de la Junta Municipal de Asunción, Humberto Blasco (PLRA) aclaró que no han hecho ningún llamado a licitación para la compra de celulares de alta gama por el valor de 1.000 dólares cada uno. Tampoco es correcto que hayan solicitado la ampliación de los planes de saldo para los concejales que asciende a Gs. 725.000.
“No se han adquirido ni se van a adquirir teléfonos de alta gama como se publicó. Como algunos saben el servicio de telefonía corporativa implica la comunicación, el paquete de datos de internet y no la provisión o adquisición de aparatos telefónicos que son proveídos por las compañías que son adjudicadas. Es decir la Municipalidad de Asunción no va a adquirir ningún aparato celular, mucho menos a 1.000 dólares cada uno", señaló durante una conferencia.
Blasco mencionó además que el saldo que tienen acreditado es Gs. 350.000 y una vez agotado ese saldo se corta la comunicación. Y que conforme a ese plan lógicamente corresponde un teléfono de menor categoría en comodato.
Se está licitando
Manifestó que llamaron a licitación para adquirir el servicio de comunicación celular, pero que aún no se puede anticipar el monto a ser adjudicado ya que apenas se está licitando.
Asimismo, se comprometió en hacer público el llamado, pero que no suspenderá el contrato. Sin embargo, anunció que renunciará al saldo de la cuenta proveída por la comuna y que el próximo miércoles pedirá a los demás concejales que también renuncien a dicho beneficio.
“Yo renuncio a cualquier saldo a cuenta de Municipalidad de Asunción, porque nunca utilicé telefonía corporativa. Yo, particularmente, no voy a recibir, ni como comodato, ni como presente ni como facilitación de parte de la empresa que pueda ser adjudicada ningún aparato celular”, aseveró.