El diputado Walter Harms señaló este martes que el proyecto de ley de financiamiento político debe tener modificaciones para que sea aplicable. Destacó que como está está redactado actualmente se limitará la participación de la ciudadanía.
“Yo creo que debe tener modificaciones profundas para que sea aplicable y justo. Así como está va a restringir demasiado la participación de la gente”, dijo el legislador en comunicación con Universo 970 AM.
Sostuvo que uno de los impedimentos sería la obligación de habilitar una cuenta corriente ya que el sistema tendría inconvenientes en habilitarlas por la gran cantidad de candidatos que tendrían los partidos tradicionales.
Indicó que mucha gente no cuenta con las condiciones que exigen lo bancos para la habilitación de una cuenta corriente porque el sistema cada vez es más riguroso. A su criterio, el proyecto debe ser más accesible para todos y ante esta situación se plantearían algunas modificaciones.
“La bancada (Honor Colorado) ya envió las modificaciones para poder hacer y que sea aplicable y accesible al mismo tiempo. Esta es una ley muy importante en el sentido de que va a determinar la participación de mucha gente en la política y necesita de socialización”, agregó.
El proyecto de trazabilidad plantea que cada candidato presente su declaración jurada de ingresos y gastos en campaña y que estas sean publicadas a través del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).