La Junta Municipal de Pedro Juan Caballero aprobó el pedido de intervención de la gestión del intendente liberal Juan Carlos Acevedo, por supuestos malos manejos administrativos de la comuna.

En sesión ordinaria realizada en la fecha, los concejales lograron 7 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención, para de esa manera elevar al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio del Interior, una solicitud de intervención municipal, para su posterior remisión al Congreso Nacional para el análisis correspondiente.

Los ediles que votaron a favor de la intervención son liberales Gloria Escobar, Mario Niz, Martín Escobar y los colorados José Villalba, Cristian Franco, Ivo Lezcano y Orlando Guardatti. Los concejales que se opusieron al pedido son los liberales Zulma Icasatti, Germán Casanova y Agustín Torres. Mientras que el concejal que se decidió por la abstención es Miliciades Brítez,del PDC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el documento aprobado se menciona como uno de los motivos de la solicitud de intervención una denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito en contra del intendente Acevedo, realizado también contra varios funcionarios. Cuenta con dictámenes de la Contraloría General de la República donde se describen indicios de hechos punibles y un perjuicio patrimonial municipal de G. 4.000 millones.

Además, se menciona que existen sospechas de que supuestamente autoridades afines al intendente; senadores, su hermano diputado, su hermano gobernador y hasta miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, ejercerían presión sobre funcionarios de la Contraloría y agentes fiscales, quienes no se animan a formular imputación e iniciar los procesos de investigación para estudiar las denuncias.

Tras la remisión del documento a la Congreso Nacional, la Cámara de Diputados deberá tratar el pedido de intervención y conformar una Comisión con el objetivo de estudiar si existen méritos para la toma de la medida administrativa por parte del Ejecutivo Nacional.

Déjanos tus comentarios en Voiz