Este miércoles el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tiene dengue y debe guardar reposo. Destacó que no hay riesgo, pero el tiempo de reposo normalmente es entre tres a siete días.

"El presidente guarda reposo, no representa riesgo. Se encuentra en muy buen estado y tenemos el resultado del análisis de sangre que confirma que el presidente está con dengue”, manifestó Mazzoleni en conferencia de prensa.

De acuerdo a la explicación del secretario de Estado, el mandatario seguirá atendiendo cuestiones urgentes en Mburuvicha Róga y que su caso no amerita una internación. El resultado de análisis de sangre confirma que el presidente está con dengue serotipo 4.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el jefe de Estado será evaluado todos los días a fin de darle el alta cuando así se requiera. Señaló que el control será dentro de las 24 y 48 horas y dependiendo de su evolución estará retomando sus actividades.

Este martes el mandatario suspendió sus actividades en el departamento de Alto Paraná, donde pretendía realizar la verificación y habilitación de obras, ante las sospechas y que finalmente se confirmó este miércoles.

Déjanos tus comentarios en Voiz