El líder del movimiento político P-MAS, Camilo Soares, rechazó haber recibido financiamiento del grupo Cartes para las elecciones municipales de Avanza País, con la chapa de Mario Ferreiro, para la capital del país en el 2015.
Este martes, la diputada Rocío Casco denunció a Soares por “estafador” y “mentiroso”. Lo acusó de haber recibido dinero del expresidente Horacio Cartes en el 2015 y de operar a favor de la reelección vía enmienda en el 2017.
En comunicación con la 1080 AM, Soares rechazó categóricamente haber sido beneficiario de una donación del grupo Cartes y mencionó que el relato utilizado por Casco carece de un cronograma de tiempo consistente.
“Dice que presioné el tema de la enmienda. Eso murió el 31 de marzo y unos días después cuando Cartes renunciaba totalmente a cualquier aspiración. Les pido que no crean en mí. Vayan a la conferencia que hicieron el 4 de julio del 2017. En ningún momento dijo lo que manifestaron esa vez”, expuso.
El también analista político negó además haber solicitado a Rocío Casco votar a favor de la enmienda y aseveró que existe un sinfín de actores políticos testigos de que él aplicó el mayor de los esfuerzos para evitar que se llegue al estadio que se llegó.
Dinero no salió de Honor Colorado
“Hay una infinidad de mensajes, reuniones, grupos de trabajos, que teníamos con Adolfo y Mario Ferreiro, Enrique García. Hacia finales de diciembre del 2016, cuando veíamos que se calentaba el ambiente, tomamos la iniciativa para hablar con el PLRA, incluso con el Llanismo. Nos reunimos en la casa del intendente de Villa Elisa (Líder Amarilla) con Blas Llano, Silva Facetti. Les planteamos llevar un acuerdo para evitar la crispación. Propusimos buscar una chapa unificada con toda la oposición. Creo que aquella vez solo se opuso Ferreiro, porque tenía la esperanza de ser el vice de Efraín Alegre”, comentó.
En otra parte de la entrevista, Soares expresó que le parece ilógico decir que él operaba a favor de la reelección cuando él era el actor que buscaba evitarla.
En relación a los G. 2.026 millones que sirvieron para financiar la campaña de Avanza País en el 2015, Soares refirió que fue producto de un grupo de personas que prestaron el dinero por parte y reiteró que no salió del movimiento Honor Colorado.
Señaló en ese sentido que desde dicho movimiento, en su momento oficialista, hubo intentos de truncar la candidatura de Mario Ferreiro para la municipalidad, porque supuestamente ya sabían que Arnaldo Samaniego no iba a poder contra él.