Durante una conferencia, los interventores de la Municipalidad de Lambaré dieron a entender que posiblemente existe una recaudación paralela dentro de la comuna. Llamativamente en menos de una semana se recaudó más de Gs. 600 millones.
“No queremos ser irresponsables en decir que hay o hubo una caja paralela. Estamos haciendo los trabajos correspondientes con gente especializada que llevan a cabo el control y el seguimiento de la parte informática, además de los demás sectores para poder juzgar si corresponde”, advirtió Rafael Carvajal, director administrativo del equipo interventor.
Mencionó que desde el 23 de diciembre, fecha en que inició la intervención, hasta ayer, ya tuvieron un ingreso de Gs. 600 millones. Lo que viene a ser un promedio de Gs. 100 millones por día. El día de hoy ya recaudaron más de Gs. 200 millones. “Es importante resaltar que los lambareños están teniendo la confianza y se están acercando”, expresó.
En ese sentido, dijo que desde el momento que asumieron este compromiso, le parece importante que la ciudadanía sepa que aumentaron considerablemente los ingresos en concepto de pago de tributos por parte de los contribuyentes, el cual es el pulmón principal en cuanto a municipio se refiere.