El intendente de la ciudad de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, se sigue considerando parte del movimiento Honor Colorado, pese a que el presidente del Partido Colorado y uno de los referentes de la agrupación, señaló días pasados que el nuevo jefe comunal ya no es parte de la agrupación.
“Yo me sigo considerando integrante de Honor Colorado. No tengo comunicación oficial del líder en donde digan que dejé de pertenecer al movimiento”, declaró Rodríguez en comunicación con la 730 AM.
Sostuvo que antes de la sesión del viernes pasado habló con el líder del movimiento, el ex presidente de la República, Horacio Cartes, quien le dijo que no había ningún interés en el municipio y que asuma el cargo si se consideraba capacitado.
Indicó que desde el primer momento tenía los votos para asumir el cargo de intendente tras la renuncia de Mario Ferreiro, salpicado por hechos de corrupción por una supuesta red de recaudación paralela en al Municipalidad de Asunción.
“Son siete colorados los que han votado por mi designación, dos del Partido de la Juventud, uno de Hagamos y 4 del Partido Liberal. Ningún concejal que responde a Mario Ferreiro votó por mi designación”, agregó el nuevo jefe comunal capitalino.
Camilo Soares fue el que presentó la denuncia ante la Fiscalía por cohecho pasivo agravado, soborno, coacción grave, tráfico de influencias ante la supuesta red de recaudación paralela. Los que están en la mira son el ex jefe de Gabinete, Marcelo Mancuello; Alberto Ferreiro, Fernando Ferreiro, Víctor Ocampos y el ex director de Recursos Humanos, Aureliano Servín.