El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Wilfrido Cáceres, explicó este lunes los motivos de la rescisión de contrato con la empresa TX Panamá, para el sistema de gestión tributaria, por varias inconsistencias.
“Las principales inconsistencias que se encontraron en el sistema de gestión tributaria hacen referencia al diseño del sistema”, explicó el jefe de Gabinete en conferencia de prensa.
Sostuvo que el contribuyente acude hasta la Municipalidad para el pago y en varias ocasiones el monto no era correcto, aparecían recargos que ya se pagaron o no aparecían multas, además de demorar demasiado en el proceso.
La directora de control gubernamental de la Contraloría General de la República, Gladys Fernández, manifestó que se dispuso la auditoría a la comuna capitalina, para la Intendencia y la Junta Municipal, sobre todo lo referente a obras ejecutadas, rendición de cuentas y recursos del Fonacide.
“Son actividades de control que ha han sido aprobadas y que en estos momentos. Ya veníamos realizando controles en la Municipalidad y la idea es cerrar estos procesos”, señaló.
El nuevo intendente,Óscar “Nenecho” Rodríguez, pidió a la Contraloría General de la República que audite la gestión de Mario Ferreiro y anunció que no apañará irregularidades.