El Poder Designó a Amancio Rivas Fretes como interventor de la Municipalidad de Lambaré. Aclaró que Juan Villabal decidió rechazar la propuesta por su cercanía con el Gobierno y evitar controversias.
“El presidente de la República ha designado al señor Amancio Rivas Fretes como interventor del municipio de Lambaré”, dijo el jefe de gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, en conferencia de prensa.
Sostuvo que Juan Villalba, anteriormente designado y que luego desistió de la asignación, por la cercanía con el Gobierno decidió dar un paso al costado porque la tarea es compleja y podría generar posturas polémicas de sectores políticos.
Indicó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, desea mantener una distancia con el proceso que se llevará a a cabo en la Municipalidad de Lambaré, por supuestos hechos de corrupción en la gestión de Armando Gómez a fin de evitar polémicas.
“En consecuencia se ha tomado la decisión, en acuerdo y en plena comunicación con el ministro de Interior (Euclides Acevedo) para que la persona sea de reconocida solvencia”, agregó el jefe de gabinete.
La Cámara de Diputados aprobó la intervención de la Municipalidad de Lambaré, por unanimidad, por presuntos hechos de corrupción denunciados en la gestión de intendente del Partido Liberal, Armando Gómez .