El concejal de Asunción, Rodrigo Buongermini, lamentó este viernes que la renuncia del intendente Mario Ferreiro obedece a cuestiones políticas y cuestionó al Ministerio Público por abrir la investigación contra el supuesto esquema de recaudación paralela en la comuna capitalina sin haber pruebas concretas.

“Las cosas tienen que probarse, no puede ser que con un meme estemos tumbando una autoridad electa, eso es un disparate total”, dijo el edil capitalino en diálogo con Universo 970 AM.

Sostuvo que es llamativo que la Fiscalía solo haya tomado el relato de Camilo Soares, quien presentó la denuncia por el esquema de recaudación paralela, sin hablar con los demás afectados. Señaló que una pena la salida del ahora ex jefe comunal.

Indicó que no existe ninguna rosca paralela de recaudación en la Municipalidad de Asunción y lo que hay es un grupo de políticos conservadores que cortan procesos políticos democráticos. A su criterio, de nada sirve ganarle al Partido Colorado si luego de unos años las autoridades electas son sacadas de sus cargos.

Este viernes Mario Ferreiro renunció a la Intendencia de Asunción luego del escándalo por hechos de corrupción luego del allanamiento de las oficinas de la sede comunal a raíz de la denuncia de la existencia de una red de recaudación paralela realizada por Camilo Soares.

Dejanos tu comentario