Alvaro Grau, concejal de Asunción, dijo que los funcionarios implicados en el supuesto esquema de corrupción merecen ser investigados y que nunca está demás hacerlo teniendo en cuenta que se tratan de bienes públicos los que están en juego. “Es sumamente grave que no se haya investigado antes", aseguró en comunicación con la emisora local Universo 970 AM.
En ese sentido, señaló que la administración del intendente Mario Ferreiro es bastante cuestionada desde el principio y que lo descubierto hoy es como la muerte anunciada.
"La gente ya no tiene confianza en el intendente (Mario Ferreiro) ni en su gabinete. Están enfocados en otras cosas que enfocados en mejorar la ciudad", sentenció.
Recordó que la intervención a la Municipalidad de Asunción se planteó este año y que la misma no prosperó. “Nosotros presentamos el pedido de intervención, quedó denegada porque faltaron dos compañeros para aprobar”.
Asimismo, considera que el Municipio necesita urgente el restablecimiento de las autoridades durante la intervención. Cree que el intendente (Mario Ferreiro) nunca quiso escuchar lo que le dijo la oposición y tampoco quiso reconocer sus errores. “Yo no estoy en contra del pedido de intervención, estoy a favor de la transparencia por sobre todo”, subrayó.
La fiscala Stella Marys Cano allanó la Municipalidad de Asunción, tras la denuncia formulada por Camilo Soares sobre un esquema de corrupción dentro de la comuna como cohecho agravado, soborno agravado, coacción grave, tráfico de influencias, además de una recaudación paralela.