La senadora Lilian Samaniego no cree que los proyectos que puedan aprobarse en la Cámara Alta sean aplicados desde el próximo año por las dificultades que podrían presentarse. Reiteró que habrá un caos en las municipales por los votos electrónicos.

“Va a ser un caos y no hay garantías ni en el proceso ni en el escrutinio, ni en el respeto al voto ciudadano”, declaró este lunes la legisladora del Partido Colorado, a los medios de prensa.

Sostuvo que no está de acuerdo con las urnas electrónicas porque no ofrecen garantías. Destacó que ella ya advirtió en su momento las falencias que podrían presentarse y lamentó que nadie haya hecho caso a las sugerencias.

Indicó que el proceso electoral debería de consolidar la democracia, pero que nadie tiene garantías sobre el respeto al voto ciudadano. Señaló que el sistema de las urnas fue rechazado “por los países más desarrollados” por falencias y retornaron a las papeletas.

“Lamentablemente el año que viene vamos a tener un desastre. Fue lo que se decidió por votación y yo respeto, pero les adelanto que va a ser un caos y no hay garantías”, insistió la senadora.

La Cámara de Senadores convocó a una sesión extraordinaria para este martes a las 09:00 a fin de tratar temas referentes a la reforma electoral.

Dejanos tu comentario