El intendente de Lambaré, Armando Gómez, se presentó ante la Comisión Especial en la Cámara de Diputados que analiza la intervención de Municipalidad de Lambaré debido a graves denuncias de corrupción en contra de la administración del jefe comunal liberal, que llegó hasta el Congreso Nacional a las 10:00 de este lunes.

La Fiscalía imputó al intendente por lesión de confianza y estafa. Gómez obtuvo su libertad tras pagar Gs. 1.000 como fianza. Este miércoles se decidirá la suerte del intendente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Para que la intervención a la municipalidad de Lambaré sea realizada se necesitan 41 votos de 80 diputados.

Luego de esta reunión se emitirá el dictamen que será puesto a consideración de la plenaria de Diputados, que durante una sesión extraordinaria marcada para este miércoles 18 de diciembre, estudiará y decidirá la intervención de la cuestionada administración de la comuna lambareña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Comisión Especial presidida por el diputado Basilio Núñez recibió a concejales de Lambaré que expusieron los motivos por los que la municipalidad debe ser intervenida, el martes pasado. “Vamos a escuchar al intendente y que explique lo que pasa en la Caja de Jubilaciones”, explicó Núñez.

Las denuncias presentadas por los concejales de Lambaré, expediente con 9 puntos de acusación, hablan de un perjuicio de unos Gs. 41.000 millones, entre los cuales, se detallan como supuestos desvíos de fondos, mala utilización de los recursos del FONACIDE, deudas salariales a funcionarios y concejales, entre otros puntos.


Déjanos tus comentarios en Voiz