Adherentes del ex senador Paraguayo Cubas llegaron este jueves hasta la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), reivindicando la banca dejada por el ex legislador para Cruzada Nacional. Para Patria Querida, la esposa del es parlamentario debe asumir.
Los referentes alegan que la banca le pertenece a Cruzada Nacional y ante esta situación debe jurar el suplente de Paraguayo Cubas, quien perdió su investidura tras agredir a policías en Alto Paraná. “El pueblo soberano defiende su voto. La banca es de Cruzada Nacional”, reza una pancarta llevada por una manifestante hasta la sede de la Justicia Electoral.
El senador Stephan Rasmussen señaló que banca de Cruzada Nacional y que si se hace correr la lista de suplentes, Yolanda Paredes, esposa de Paraguayo Cubas, estaría en el puesto 26 y debería jurar.
“No llegó la información que se le había convocado al señor Fulgencio Rodríguez. Hay una discusión con la banca de Cruzada Nacional. Nuestra posición es que la banca le corresponde a Cruzada Nacional”, dijo el legislador de Patria Querida a los medios de prensa, este jueves.
La Cámara de Senadores llamó a Fulgencio “Kencho” Rodríguez, del Frente Guasu, para ocupar la banca dejada por Paraguayo Cubas. Referentes del Partido Colorado reivindican el curul al ser el partido más votado y que Ramón Retamozo es el que debe asumir.