El diputado Édgar Ortiz manifestó estar en contra de la politización de temas judiciales, haciendo referencia al caso de Horacio Cartes. Calificó a la justicia brasileña como “una mierda” y que el ex presidente de la República no debería ser juzgado en el extranjero, menos por una simple carta.

“Resulta que por una carta tenemos que enviarle a un ex presidente de la República, me parece una justicia frescolina y no es para defenderle al señor Cartes. Si la carta nomás es la prueba, quiere decir que es una justicia de mierda”, dijo el legislador del Partido Liberal a Universo 970 AM.

Sostuvo que en su momento Brasil no accedió a la extradición de los prófugos de la justicia paraguaya, Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, y ante esta situación no habría motivos para hacer lo mismo con Cartes, ante un eventual pedido similar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que en el caso del ex presidente de la República hasta el momento no hay pruebas concretas y no se le puede juzgar por una carta, ya que ni siquiera hay certeza de que fue escrita por el empresario Darío Messer, investigado en su país por presunto lavado de dinero.

“La carta se usaba en la época de mi abuela, no se usa más hace rato. Me parece muy frescolina la acusación brasileña, no sé si es inocente o no (Cartes), no soy juez, pero es muy pererĩ la carta”, insistió el diputado del Partido Liberal.

El ex presidente de la República, Horacio Cartes, se puso a disposición del Ministerio Público paraguayo, brindando todas las informaciones necesarias sobre el caso Darío Messer. La defensa pide respeto soberanía jurídica del Paraguay y consideran que la acusación carece de fundamentos y hechos concretos.

Déjanos tus comentarios en Voiz