El senador Paraguayo Cubas protagonizó incidentes esta tarde en un puesto policial ubicado en el distrito de Minga Porã, departamento de Alto Paraná.

Según explicó en sus redes sociales, el legislador Cubas llegó hasta el lugar en respuesta a una denuncia. Supuestamente los uniformados iban a liberar 3 camiones con rollos de madera, producto del tráfico y tala ilegal de bosques.

Cubas exigió a los uniformados presentes a que procedan a la detención de los conductores de los camiones que yacían detenidos en el puesto policial.

Ante la negativa de los policiales, Cubas empezó a patear un móvil patrullera, procediendo luego a extraer la llave del mismo y detener la marcha del rodado.

Acto seguido, el senador comenzó a agredir e insultar con todo tipo de improperios a los efectivos de seguridad, quienes se limitaron a no responder a los actos de violencia impartidos por el polémico político.

Ciudadanos que se encontraban en el lugar trataron de calmar al legislador, cuando este decidió lanzar una plantera de arcilla al interior de la oficina policial.

Minutos después, “Payo” se trasladó hasta donde se encontraban los camiones con los rollos de madera y empezó a hablar frente a un reducido grupo de personas que seguían sus pasos.

En la ocasión, aseveró que los brasileños primero invadieron el país y que ahora están deforestando. En ese sentido, instó a matar a 100 mil brasileños.

“Bandidos brasileños, invasores y ahora están deforestando el país. Hay que matar por lo menos 100 mil. Acá en nuestro país hay 2 millones de brasileños y 100 mil son bandidos. Paredón a ese que no es de bien”, dijo, según se deja ver en un video viralizado en redes sociales.

Euclides Acevedo denunciará a “Payo” ante la Fiscalía

Consultado sobre el comportamiento del senador, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, declaró que se encuentra indignado por la actitud que demostró “alguien que dice ser representante del pueblo”. Anunció además la formulación de una denuncia penal ante el Ministerio Público.

“No es su función actuar así. Si el policía se equivoca hay otros procedimientos para corregir. Pero patear una patrullera que pagamos todos y dar un ‘akapeté’ a un policía es inaceptable. Que me escuche Payo, conmigo no va a joder. Él en su lugar y yo en el mío. El hecho de ser senador no le habilita a hacer lo que está haciendo. Y si quiere denunciar alguna irregularidad está la Fiscalía”, expresó el alto funcionario, en contacto con la 1020 AM.

En ese sentido, el secretario de Estado señaló que el policía agredido tendría que haber actuado con la misma firmeza y mencionó que si el efectivo no tiene autoridad debería quitarse el uniforme.

“Payo no puede atropellar así una comisaría. Demasiada complacencia se le tiene a él, o él cree que con su comportamiento mediático va a ganar votos (…) le desafío en cualquier lugar a Cubas. En el campo del derecho o de lo que sea. Basta, ya se acabó la milonga con este tipo”, culminó.

Dejanos tu comentario