El mandatario Mario Abdo Benítez recibió al Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro. El jefe de Estado señaló que la visita es propicia para ratificar el compromiso de Paraguay con la democracia y la defensa de los DD.HH.

“El encuentro fue propicio para ratificar el compromiso de Paraguay con la democracia y la defensa de los derechos humanos”, mencionó en Twitter el mandatario.

Tras la reunión, Almagro reconoció el rol clave de Paraguay en la defensa de la democracia y promoción de DDHH dentro del Sistema Interamericano, “así como su papel en la Comisión de Alto Nivel de OEA en Nicaragua y en programas sobre desarrollo y seguridad”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El papel de Paraguay es importante dentro de la organización, declaró. Citó actuaciones como parte de la comisión de investigación de Nicaragua y que fue determinante en cuanto al asilo del presidente Evo Morales.

“Paraguay ha jugado un papel determinante en programas de la organización (...) Se está convirtiendo cada vez más una pieza clave en el engranaje del sistema de la OEA”, agregó Almagro.

Déjanos tus comentarios en Voiz