Desde el Sindicato Nacional de Directores lamentan y condenan la actitud soberbia, descalificadora de una analfabeta funcional que funge de diputada de la Nación, llamada Celeste Amarilla.

En primer lugar, agradecen haber sido comparados con una noble animal elegido por Jesús para su medio de transporte. Sin embargo, consideran que ningún animal puede ser comparado con una “Bestia Humana”, quien escudándose en sus fueros, denigra de la forma más cobarde a los nobles y sacrificados funcionarios.

La diputada Amarilla se ganó el repudio de la ciudadanía debido a la postura que presentó ayer durante la sesión de la Cámara Baja, donde se estaba tratando el aumento del salario para docentes. La legisladora calificó de burros a todos los maestros, al tiempo de sugerirles que antes de pedir aumento de sueldo, aprendan a hablar. Asimismo, cuestionó el reajuste salarial que solicitan los funcionarios judiciales.

"A los docentes les digo: aprendan a hablar primero, antes de pedir sueldo, una partida de maestras burras lo que tenemos y por eso tenemos la educación mediocre que muchos de los colegas tienen también”, fueron textuales de la diputada.

Las declaraciones desataron un caos en las redes sociales. Varios docentes e internautas se pronunciaron en contra de la actitud de la parlamentaria liberal.

Este viernes, en la explanada del Palacio de Justicia de Villarrica los funcionarios judiciales que se encuentran en huelga realizaron la quema de una imagen que representa a la diputada Celeste Amarilla.

Con fervor y al ritmo de la emblemática canción dedicada a la libertad “Patria Querida somos tu esperanza", los funcionarios prendieron fuego a una ‘Judas Kái’ con la fotografía de la legisladora.

“La pondré de ejemplo ante mis alumnos”

Una maestra que responde al nombre de Rocío Egusquiza, respondió a los improperios de Amarilla. “... Ojalá se dé cuenta que no merece ocupar el lugar que ostenta en la Cámara (como muchos de sus colegas). Mientras tanto, yo la pondré de ejemplo en mis clases y seguiré instando a mis estudiantes que se preparen, para ser mejores ciudadanos, buenos profesionales, buenos trabajadores y que nunca caigan tan bajo como Ud. lo ha hecho el día de hoy”.

Nery Fátima es otra de las docentes que respondió a la diputada aclarándole "que ni por casualidad, me siento aludida por sus palabras. Al contrario, cuando usted quiera, le ofrezco, un taller de Oratoria, de Redacción o de Morfosintaxis, pues percibo que a usted también le falta pulir su Castellano.


La legisladora se ratificó en su postura y contestó varios mensajes en Twitter, una de sus respuestas incluso... también contenía un error ortográfico... también.


Dejanos tu comentario