La Cámara de Senadores hizo entrega de la placa y copia de la Declaración Nº 151 a través de la cual rinde homenaje y reconoce la labor de Francesca Crosa, como presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas del Paraguay (SPAPP). La mujer recibió una placa y un ramo de flores de parte del presidente del Congreso, Blas Llano, esta mañana.
Crosa señaló que es un honor para ella recibir una distinción tan grande para la Sociedad Protectora de Animales y Plantas del Paraguay. Agregó que inició con esta labor desde la adolescencia y que lo seguirá haciendo hasta que pueda.
“Por eso digo, que este mérito significa un puntal para los animales y para la población de nuestro país, que en parte no ha adquirido la verdad de lo que sufren los animales”, afirmó la mujer.
Así también dedicó la distinción a sus padres y hermanas, así como a todos los miembros de la sociedad protectora en la que activa hace años.
El proyectistas fue el senador Paraguayo Cubas, señaló que Crosa es autora del programa estudiantil, para estudiantes de la primaria y secundaria “Cómo prodigar mejores tratos a los animales”, aprobado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).