Concejales de la ciudad de Lambaré no pudieron ingresar este martes al recinto municipal por el bloqueo de un grupo de manifestantes que se opone a la aprobación de la intervención de la administración del intendente Armando Gómez. Finalmente, los ediles tuvieron que refugiarse en la comisaría 4ta., ubicada frente a la sede municipal, y sesionar en el comedor.

A las 15:00 de este martes estaba fijada la sesión extraordinaria del Legislativo Municipal de Lambaré, con el objetivo de tratar la intervención de la administración de Gómez, por una serie de irregularidades administrativas y financieras.

FOTO: RPC.

Sin embargo, los ediles no pudieron acceder al edificio público por la presencia de manifestantes que impidieron el ingreso de los legisladores. Tras un momento de tensión y de intercambio de insultos y gritos, los 11 ediles presentes se trasladaron hasta la comisaría cuarta, ubicada en frente al municipio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este lugar el comisario en jefe les prohibió la entrada “por orden superior”, por lo que los ediles se vieron obligados a ir a la plaza. No obstante, tras una mediación, los concejales ingresaron al predio policial y empezaron a sesionar en el comedor.

La agente fiscal de la Fiscalía barrial de Lambaré, Blanca Agüero, explicó a la 970 AM que en la municipalidad no existían garantías para el inicio de la sesión, razón por la que decidieron ir a la comisaría.

Finalmente, a las 16:15, inició la sesión con los siguientes concejales: Víctor Silvera, Adolfo Sosa, Blas Delgado, María Gloria Valenzuela, Nelson Medina, Santiago Maldonado, Guido González, Luis Paciello, Daniel Molinas, Lorenzo Mendieta y el titular de la Junta, Fernando Báez.

Déjanos tus comentarios en Voiz