El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, volvió a hacer de las suyas y esta vez plantó a los integrantes de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Paraguay, el pasado lunes. Tenían previsto una reunión, pero el secretario de Estado nunca apareció.
“Propiciamos una reunión el lunes pasado, convocamos con ocho días de antelación, pero una hora antes de que comience llega una nota firmada por el responsable del gabinete del Ministerio de Agricultura y Ganadería, diciendo que Friedmann no iba a poder participar por compromisos anteriores”, dijo este viernes Fátima Feschenko, presidenta de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Paraguay, en comunicación con Universo 970 AM.
Sostuvo que el ministro ni siquiera mandó un representante para la reunión pactada y a la que no asistió. También se acordó la participación de varios otros sindicados del sector, ya que la idea era aprovechar la presencia del secretario de Estado a fin de tratar varios temas.
Indicó que el MAG tiene una estructura antigua y varios entes autárquicos puede manejar sus propios fondos y la idea es mantener de la misma manera para seguir optimizando los recursos ya que volver a lo que era antes sería un retroceso para la institución.
En el mes de setiembre pasado, el ministro Rodolfo Friedmann dejó plantados a varios productores de mandioca del departamento de San Pedro, quienes cerraron la ruta en repudio al incumplimiento del secretario de Estado.