El director del Indert de la filial Chaco, Enrique Gómez de la Fuente ordenó enviar al estudio jurídico Andrés Gubetich Mojoli, los cheques con el que se pagaría para dejar sin efecto la anulación de la adjudicación de un terreno, según relató Carlos Soler, ex gerente de crédito del Indert en comunicación con Universo 970 AM.

Según los antecedentes, Albino Méndez, es un empresario dedicado al rubro de las maquinarias, los vehículos pesados, automóviles, quien cuenta con un local en San Lorenzo. Asimismo, se dedica a la ganadería, pues posee tres lotes en la región Occidental, dos a nombre de sus hijos y uno a nombres de su negocio.

El empresario tuvo ciertos problemas con una de sus propiedades en el Chaco, teniendo en cuenta que Gómez de la Fuente, anuló la adjudicación de uno de sus terrenos, por lo que Méndez presumiblemente habría recibido un pedido de coima para poder devolverle su lote.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Él acerca unos cheques, uno de 100 millones y otro de 60 millones de guaraníes a su orden, con el cual pagaría lo que pedían para dejar sin efecto la anulación de la adjudicación”, explicó Soler.

"Yo entregué los cheques y luego quedaron en poder de Gómez de la Fuente. Yo sabía que me estaba exponiendo ayudando a un amigo. Pero no hay de otra", expresó.

Asimismo, confirmó que el director del Indert, Chaco, le envió un mensaje vía whatsapp en el que le pasa la dirección del estudio jurídico Andrés Gubetich Mojoli (Avda. España 663 casi Rosa Peña), como el lugar al que se deben remitir los cheques y que él hizo lo mismo y le reenvió las instrucciones a Méndez.

Sostuvo que denunció el tema de los cheques con una cronología de los hechos ante una escribanía y que antes no podía hacerlo porque no tenía pruebas.

Aseguró que se trata de un esquema corrupto que está instalado en la institución, especialmente en esta administración y que fue él quien más denunció los hechos de corrupción a lo largo de estos seis años. En ese sentido sostuvo que el no recibió ningún beneficio económico.


Déjanos tus comentarios en Voiz