La senadora Desirée Masi pidió a la Cámara de Diputados que trate el proyecto de ley contra los escrachadores y rechace. Destacó que el documento es un “disparate” ya que son hechos de acción penal privada.
“Este proyecto es un disparate, un amedrentamiento, y yo espero que Diputados trate y rechace ya, no que estemos ahí esperando”, dijo la legisladora del Partido Democrático Progresista (PDP) a los medios de prensa.
Sostuvo que las penas deben ser proporcionales al hecho y no se puede pedir cinco años de prisión por arrojar un huevo. A su criterio, hay una cuestión política de por medio que “todos saben” y que es un tema de acción penal privada.
Indico que no se puede meter a la Fiscalía en la cuestión para investigar a “cuanto ciudadano exista” y espera que la Cámara de Diputados no busque “meter un gol de media cancha” con el proyecto, haciendo referencia a que apruebe en el mes de diciembre, como una estrategia.
El diputado Luis Urbieta presentó un proyecto de ley contra los escrachadores y sean castigados con hasta cinco años de cárcel. Los hechos vandálicos considerados como tales en el documento son arrojar huevos, grafitis y daños a vehículos.