El abogado José Ignacio González Macchi declaró este lunes que los líderes de las movilizaciones de escraches son selectivos al marcar sus objetivos y que solo buscan posicionarse políticamente.
En contacto con la 1000 AM, el profesional en leyes se refirió específicamente a María Esther Roa, una de las cabezas del grupo Ciudadano Autoconvocados Comisión Escrache (CACE).
“Mi finado padre solía decir: ‘detrás de toda querella pregunta quién es ella’. Detrás de cada conflicto humano siempre hay una persona que está pescando en río revuelto”, expuso.
Agregó que si uno se pone a investigar a este grupo de escrachadores, se da cuenta que dos o tres cabecillas son quienes siempre están detrás de las movilizaciones, que son selectivos y deciden a quiénes escrachar y a quiénes no.
Sobre el caso específico de Esther Roa, manifestó que la también abogada tiene una meta fija, la cual es lanzarse a la política.
“No hace falta Ley ‘anti escrachadores’”
Por otra parte, sobre el proyecto de Ley que buscaba sancionar penalmente a escrachadores (que finalmente fue retirado por su proyectista), González Macchi afirmó que categóricamente no hace falta una Ley. “Y menos de que venga del diputado que lo ideó”, dijo.
Aseveró que de todas formas este proyecto de Ley no debería salir de un sector político, sino más bien desde el sector social.
“Ya no queremos más esta clase de hechos. Los procesamos por hechos violentos y le metemos presos, pero no más a dividir la sociedad”, concluyó.