La Fiscalía presentó acusación contra el exsenador Óscar González Daher y a su hijo Oscar Rubén González Chaves por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero. De igual manera, los fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Liliana Alcaraz, Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera solicitaron la elevación a juicio oral de la causa.

El Ministerio Público realizó la tasación junto a un equipo de ingenieros de todos los inmuebles registrados como la empresa Príncipe de Savoia S.A. con el fin de analizar sus movimientos financieros y corroborar que sus ingresos sobrepasan sus legítimas posibilidades económicas.

La Fiscalía señala que la pericia contable llegó a la conclusión de que existe una inconsistencia, que no concuerda con los depósitos de dinero, en efectivo y en cheques, recibidos en sus cuentas bancarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre lavado de dinero, producto de la pericia contable, entre la que se incluye sus movimientos financieros, documentos y legales, se pudo determinar que la firma Principe di Savoia S.A. no posee cualidades financieras para operar por sí misma, siendo utilizada como fachada por los acusados para adquisición y administración de inmuebles.

González Daher guarda arresto domiciliario en una residencia ubicada en el barrio Carmelitas de Asunción. El excongresista tiene prohibido salir del país y cambiar de domicilio, además, debe presentarse cada mes en un juzgado en Asunción. Para abandonar la Agrupación Especializada pagó una fianza real Gs. 70 millones.


Déjanos tus comentarios en Voiz