El exdirector técnico paraguayo de la Itaipú Binacional, José Sánchez Tillería declaró este martes por segunda vez, ante la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) del acta Bilateral para la venta de energía al Brasil.

Se ratificó en que no participó de la firma del acta entreguista alegando su poca intervención en las reuniones de negociaciones llevadas a cabo.

“Mi breve participación en la reunión no me permite tener intervención en el acta bilateral. A ambas partes les llevó 12 horas acordar. Con esto queda claro que no participé de las reuniones ni de la redacción del acta”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee más: Sánchez Tillería advirtió que acta bilateral significaba quiebra de la ANDE

En ese sentido, indicó Alcides Jiménez, el ex embajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier Caballero y la señora Martha Moreno, fueron quienes formaron parte de la mesa negociadora en representación de Paraguay. Además, señaló que existe otra persona involucrada en esas negociaciones pero que no recuerda su nombre.

Sánchez Tillería dijo que el mostro mensajes de WhatsApp que intercambio con Saguier Caballero, que data del día 5 de abril. Manifestó que en dicha conversación le sugirió la posibilidad de un aumento de los costos.

Asimismo, reiteró que tanto la ANDE como la Itaipú recibieron copias del acta y que el solamente se comunicó con el presidente de la República (Mario Abdo Benítez) el día 28 de julio, cuando acompañó al ex director de Itaipú, José Alberto Alderete para explicarle sobre el tema y que ese fue el día en que se decidió dejar atrás el acta.

La firma del acta entreguista para la venta de energía al Brasil, desató una fuerte crisis política en el país, con inestabilidad y una serie de manifestaciones de los referentes de la oposición, además de la ciudadanía, pidiendo la salida de los representantes del Poder Ejecutivo.

Déjanos tus comentarios en Voiz