El concejal de Asunción, José Alvarenga, señaló que se dará curso al pedido de intervención de la Municipalidad de Asunción por supuestos hechos de corrupción y malversación de fondos. Agregó que existen alrededor de 15 irregularidades denunciadas contra la administración de Mario Ferreiro. La Junta Municipal tratará el pedido esta mañana.

Alvarenga señaló que existe unidad entre concejales colorados para llevar adelante el pedido, ya que para lograr la aprobación del pedido de intervención se necesita un total de 13 votos. Aseguró cuentan con 11 votos por parte de concejales colorados además del voto de Alvaro Grau, concejal de Patria Querida. Ahora depende de concejales del Partido de la Juventud dar o no el voto faltante.

Señaló que Ferreiro tiene dos caminos; renunciar a su cargo como jefe comunal o someterse a la intervención. “Habrá más corrupción en el municipio si no actuamos. Se va a dar curso a la intervención. Una de las cuestiones más graves es la malversación. Mario (Ferreiro) tiene que rendir cuentas a la justicia ordinaria", expresó Alvarenga, en contacto con Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Mario Ferreiro, se defendió diciendo que cuenta con el balance aprobado por unanimidad por la Junta Municipal. El intendente se presentó durante inauguración de las obras culminadas del Bloque C del Mercado de Abasto, esta mañana. Señaló que la posible intervención a su administración se trata de un tema político dentro del juego democrático.

“Yo creo que mi administración va mejorando y está terminando mucho mejor que el comienzo. Hay que tener en cuenta que va a haber una creciente tensión política en las municipalidades de acá a un año", expresó Ferreiro, en comunicación con la 970 AM.


Déjanos tus comentarios en Voiz