La Cámara de Diputados concedió esta mañana de miércoles el reconocimiento de la “Orden Nacional al Mérito Comuneros” al profesor Blas Antonio Servín Bernal, por su incansable labor como docente, astrónomo aficionado, investigador y miembro de la Sociedad Científica del Paraguay.

Este premio también le fue otorgado al profesor Servín por el hecho de haber recibido múltiples distinciones emitidas por varias instituciones importantes del país y por la resaltante trayectoria académica dentro y fuera del Paraguay, principalmente, en el ámbito de la astronomía.

La propuesta de distinción fue presentada por los diputados Tito Ibarrola (PPH-Central) y Carlos Rejala (PPH-Central).

Legajo

Servín Bernal es astrónomo aficionado, miembro de la comisión directiva de la Sociedad Interamericana de Astronomía en la Cultura y miembro de la Sociedad Científicadel Paraguay.

Entre sus trabajos científicos sobresale la investigación realizada sobre el primer astrónomo del Paraguay, el sacerdote jesuita Buenaventura Suárez, al igual que la investigación sobre el cielo Guaraní.

También resaltan obras como construcción del monolito sobre el Trópico de Capricornio; construcción del Centro Astronómico de San Cosme y San Damián y la creación, en conjunto, con la Municipalidad de Asunción del Centro Astronómico Bicentenario.

Entre las condecoraciones que ostenta figuran, entre otras, Grado de Comendador de la Orden de San Gregorio Magno, por el Papa Juan Pablo II; Grado de Caballero de la Soberana Orden Militar de Malta y; Grado de Oficial Pro Mérito Metilenses.

Dejanos tu comentario