Productores de tomate agremiados marcharon esta mañana hasta la sede de la Comandancia de las Fuerzas Armadas en Asunción, para exigir la renuncia del comandante Carlos Velázquez, hermano del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Los labriegos denuncian que el titular de las FF AA apaña el ingreso de productos de contrabando.

Tomateros de diferentes partes del país se instalaron desde tempranas horas de este jueves en la explanada de la Catedral de Asunción, desde donde marcharon hasta la sede de la Comandancia de la FFAA, para exigir la cabeza del almirante Carlos Velázquez.

Francisco Meza, uno de los productores, aseveró a la radioemisora 970 AM que la autoridad castrense no desempeña su labor a cabalidad y que permite abiertamente el ingreso masivo de productos de contrabando, específicamente frutas y hortalizas, a través de los principales cauces hídricos del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Venimos a denunciar que Velázquez no puede manejar lo que es la Comandancia. Debe resguardar a los pequeños productores y hacer su trabajo. Reciben jugosos sueldos y no nos protegen del contrabando. Él recibe plata por dejar pasar las cargas”, denunció.

Manifestó que la FF AA debe reforzar urgentemente los controles para que no ingrese más tomate del extranjero y cuidar los ríos para que no pase ninguna fruta y hortaliza. “Se debe respetar la soberanía, pero ellos protegen a los contrabandistas”, exclamó.

Meza reconoció que tienen muy buena producción de tomate pero que no están vendiendo debido al colapso del mercado de tomates de origen brasileño y argentino. “Tenemos para abastecer el mercado. Tenemos los 250 mil kilos diarios que son necesarios pero por el contrabando no podemos vender. De todas formas se consumen 250 mil kilos pero eso, ¿de dónde sale? Alguien permite que crucen las cajas el río”, añadió.

Por último, el dirigente gremial sostuvo que la FF AA debe cumplir su trabajo con mayor intensidad, ya que representa la primera línea de control de ingreso de productos por agua.

Déjanos tus comentarios en Voiz