El diputado Walter Harms calificó este miércoles al primer año de gobierno de Mario Ando Benítez como “decepcionante”, pese a que no había mucha expectativa de que tenga una buena gestión. Destacó que el jefe de Estado debe tomar decisiones para salir de la crisis y mejorar su desempeño.

“Diría decepcionante, aunque no era mucha la expectativa. Desde el más humilde hasta el más encumbrado empresario está decepcionado de esta gestión”, dijo el legislador de Honor Colorado, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que todos coinciden en que el presidente de la República debe dar un golpe importante de timón porque de lo contrario “no se sabe si va a llegar a buen puerto”, esto ante la crisis económica atravesada y sumada la inestabilidad política como consecuencia de la firma del acta bilateral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la desaceleración o ralentización de la economía es una muestra de que no se está pasando bien y se debe tomar las medidas correspondientes a fin de buscar una solución a la problemática.

“Tenemos que esperar desde el estadista, como supuestamente ya se recibió el presidente, que tome decisiones que nos permitan afrontar la situación y que se va a agravar más todavía. Con lo que pasó en Argentina yo creo que nos esperan momentos más duros a nosotros”, agregó.

Actores económicos resaltaron la tardía reacción del gobierno de Mario Abdo Benítez para reactivar la actividad, que arrancó el 2019 con datos negativos. Tras un año de gestión, las obras públicas no arrancaron y no se ejecutaron a tiempo, cuando estas eran clave para mover el motor, a lo que se sumó la crisis política desatada por el acuerdo secreto de Itaipú.

Déjanos tus comentarios en Voiz