El presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, y el dirigente juvenil Stiben Patrón anunciaron a través de sus redes el cierre total de la ruta Acceso Sur este lunes desde las 18:00, como medida de manifestación por el caso del Acuerdo Itaipu.
La convocatoria pone como lugar marcado el cruce conocido como “Tres Bocas”, uno de los puntos más conflictivos del tráfico vehicular en Central.
Ciudadanos manifestaron su repudio por el anuncio, ya que una vez más imposibilitarán la libre circulación en la vía pública y más aún cuando será en plena hora “pico”.
“Es probable que el tráfico se retrase, es necesario para ACELERAR y PROTEGER lo que más te importa: tu economía y tu desarrollo, tu soberanía, tu futuro y el de tus hijos. Te esperamos, porque solo juntos es posible”, declaró Alegre, a través de su Twitter.
Se desconoce el alcance y participación que tendrá esta convocatoria, que es impulsada desde el Partido Liberal por el caso de la firma del acta bilateral de Itaipu por el uso de energía de la estatal eléctrica Ande.
“Te pedimos disculpas. Porque vamos a hacer ruido, te vamos a retrasar, pero lo hacemos por todos los paraguayos, por el futuro y de las generaciones que vendrán, Itaipu es de todos los paraguayos. Acompañanos este lunes 12 de agosto de 2019 a las 18:00, sobre Acceso Sur, 3 bocas”, refiere el anuncio.
Efraín Alegre y Stiben Patrón, este último procesado por la quema del Congreso, fueron protagonistas de incidentes con un policía ayer domingo durante una movilización.
Stiben Patrón, según videos viralizados en redes sociales, increpó y agredió físicamente a un agente policial que no permitía el paso de una caravana hacia la Costanera de Asunción. Alegre, si bien apartó a Patrón del uniformado, no perdió la oportunidad para decir de todo al interviniente.
Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villlamayor, adelantó esta mañana que se presentará una denuncia en el Ministerio Público en contra del dirigente Stiben Patrón por supuesta coacción e incitación a la violencia contra un oficial policial.