La senadora Desirée Masi destacó este sábado que el Partido Democrático Progresista (PDP) considera que no hay garantías para llamar a elecciones en caso de una doble acefalia. A su criterio, no se sabe cómo el Gobierno va a sobrellevar los cuatro años que le quedan de gestión a Mario Abdo Benítez.
“Si hay doble acefalía es (Blas) Llano (presidente del Congreso) quien debe asumir y de eso no vanos a participar, sin la Constitución nosotros no nos movemos. No sé cómo este Gobierno va a sobrellevar los próximos cuatro años”, dijo la legisladora, en comunicación con la 730 AM.
Sostuvo que los adherentes de su partido no están a favor de un pacto político para llamar a elecciones en caso que Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez sean destituidos de sus cargos. Señaló que debe haber claridad con la ciudadanía con los temas políticos.
Indicó que los referentes del Gobierno por mucho tiempo no quisieron aceptar la crisis económica, pero que la inestabilidad política como consecuencia de la firma del acta bilateral afecta aún más y a varios sectores.
Crisis política y económica
“El Gobierno se negó mucho tiempo en aceptar la crisis y sale una crisis política y afecta más. ¿La interpretación constitucional permite el llamado a elecciones? Hasta ahora nosotros creemos que no y pacto sobre la constitución no, queremos que la gente entienda eso”, agregó.
La bancada de Honor Colorado ratificó que no acompaña el pedido de juicio político a los representantes del Poder Ejecutivo. Los referentes de la disidencia colorada esperan los resultados de la investigación de la comisión bicameral y en caso de que hayan motivos, la postura podría cambiar. Por el momento no se tienen los votos.