Carlos Arregui anunció que el lunes iniciará sus funciones oficialmente al frente de la SEPRELAD. Quien fuera auditor de Petropar dijo que su mayor desafío al frente de dicha institución, es el examen internacional sobre prevención de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo en el país, el cuál se llevará a cabo en un mes aproximadamente.
Arregui fue designado como nuevo ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (SEPRELAD), luego de la renuncia de María Epifanía González, cuyo hijo fue vinculado en las negociaciones sobre el acuerdo bilateral de compra de potencias de Itaipú. El exfiscal se desempeñaba como asesor del presidente Mario Abdo Benítez, desde el 2018.
“Estoy consciente de que entramos en una situación muy especial y confío en el equipo de trabajo de que podamos levantar los hechos que en este momento son bastantes negativos. De alguna forma la previa nos dan con una categorización difícil, pero creo que con el trabajo que haremos podremos superar esta coyuntura y salir airosos en dicho examen”, aseguró en comunicación con la emisora radial 800 AM.
De ese resultado dependerá que Paraguay vuelva o no, a la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
En ese sentido, informó que este fin de semana estará trabajando con la ex titular de la Seprelad, María Epifanía, de manera a interiorizarse de ese paquete de proyecto antilavados, presentado por el Ejecutivo. Asimismo, se reunirá con los líderes del Congreso, para que de alguna manera puedan ayudarles a sacar ya, algunos proyectos de leyes que son muy necesarios para la institución.