Desde diversos sectores coinciden en la crítica al Gobierno por decidir suspender la organización de los Juegos Odesur para el año 2022. En medio de fuerte repudio, políticos y especialmente deportistas lamentaron esta decisión.

El nadador compatriota, Benjamin Hockin, que compitió esta semana en el Mundial de Natación en la ciudad surcoreana de Gwuanjiu, fue uno de los primeros. Compartió una imagen en la que se observa el flyer de Asunción como sede de los Juegos Odesur, con un lazo negro y un corazón roto.

Por su parte, la mejor basquetbolista de la actualidad, Paola Ferrari, también se manifestó. Desde Lima, donde participa de los Juegos Panamericanos 2019, la atleta que un “día triste” para nuestro país y que la decisión tomada por el gobierno de Mario Abdo Benítez le causa “impotencia”.

A nivel político, uno de los primeros en lanzar críticas fue el diputado Walter Harms, quien no ahorró reproches. “Qué imagen damos al mundo así!! País poco serio. Y después queremos organizar un Mundial de fútbol!”, resaltó.

En tanto, el diputado de Patria Querida, Sebastian García, calificó de “vergüenza” la determinación oficial y puso en duda el argumento presentado, es decir, destinar los fondos para la ampliación del Hospital Barrio Obrero.



Dejanos tu comentario