Pese a no ser del mismo partido político, el gobernador de Alto Paraná, Roberto González (ANR) destacó que el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Movimiento Conciencia Democrática), está tratando de hacer bien las cosas y seguirán apoyando su gestión.
Manifestó que hay un sector de la población que no está de acuerdo con su trabajo, debido a las medidas que está tomando, pero reiteró que lo están acompañando. Pidió que se respete la Ley y los diferentes procesos e indicó que mantiene un buen diálogo con el intendente.
Con relación a la Itaipú Binacional, dijo que se está recortando varios programas que fueron implementados en gobiernos anteriores.
“Administraciones anteriores tenían más participación en los proyectos sociales, había convenios de comodatos para disponibilidad de tractores, motoniveladoras, hoy en día el director de Itaipú nos ha quitado todas esas ayudas. Vinieron a llevar 6 tractores agrícolas con sus respectivas rastras para hacer supuestamente reparaciones y no devolvieron más”, aseveró el gobernador.
Cree que dicha situación es un problema interno, debido a que no se respeta a las autoridades políticas y que solo se busca imponer. “Nos siguen viendo como aldeas, queriendo vender espejitos. Nosotros estamos capacitados igual o mejor que cualquiera para hacer las políticas. Estamos convencidos que debemos ser escuchados porque es un derecho constitucional de todo ciudadano".
En ese sentido, considera que como gobernador electo tiene que se escuchado en el momento en que se hacen las políticas públicas, pero que hay gente que no les hace caso y les quieren imponer criterios completamente ajenos y alejados de la realidad en que se maneja la Gobernación.
Respecto al diputado Ulises Quintana, destacó como un luchador que ha trabajado para derrocar a un clan. Pero que está con un proceso penal en el que le sugiere solucionar primero y salir limpio por la puerta grande del Poder Judicial, no obstante cree que este no es el momento apropiado.