El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, aclaró que la institución a su cargo ya agotó todos los trámites legales para hacer efectiva la Ley 6.313/2019, el cual dispone el traslado del personal de blanco del Congreso al Ministerio de Salud Pública.

“El personal de blanco afectado ya no va a percibir sus salarios en la Cámara de Diputados; todo está en manos ya del Ministerio de Hacienda”, sostuvo Alliana.

Su aclaración es en respuesta a cuestionamientos de ciertos medios de comunicación, quienes manifestaron que en Diputados no habían remitido aún las documentaciones y legajos de los funcionarios afectados, a la institución hasta donde fueron trasladados.

Lee más: Aprueban eliminar “mini hospital” del Congreso

En ese sentido, la Secretaría General de la Cámara Baja dio a conocer el documento de acuse, que está fechado el 17 de julio pasado, cuando se remitieron todas las documentaciones a Hacienda, con relación a los 23 funcionarios de blanco nombrados y los 6 funcionarios contratados.

Cabe mencionar que la iniciativa fue del diputado Basilio Núñez. Los funcionarios de blanco pasaron con sus líneas presupuestarias y su antigüedad, a ser funcionarios del Ministerio de Salud Pública y que, a partir de la promulgación de la referida ley, los trámites para hacer efectiva la disposición está a cargo del Ministerio de Hacienda.

Lee más: Senado aprueba eliminar “Mini hospital”

El pasado 16 de abril, el pleno de la Cámara de Baja, aprobó el traslado del “mini hospital” al Ministerio de Salud. Exáctamente un mes después, el Senado sancionó el proyecto de ley que establece que la Dirección Médica del Congreso pase a la cartera sanitaria, mediante una reprogramación de gastos a través del Ministerio de Hacienda, con la intención de optimizar los recursos económicos del parlamento.

Dejanos tu comentario