La Diputada Celeste Amarilla realizó fuertes declaraciones contra Cristian Kriskovich, vinculado a una denuncia por acoso sexual. Lo acusó de “poco hombre, maricón, miserable y ‘come hostia de la iglesia”.
La legisladora aprovechó este miércoles para recordar ante el pleno, el caso al cual vinculan a Kriskovich e instó a sus colegas que se animen a pedir su renuncia, teniendo en cuenta que el Senado ya se le adelantó. “Para que se baje a litigar con María Belén Whittingslow como un ciudadano común, sin hacer uso de sus influencias como miembro del Jurado de Enjuiciamiento y Consejo de la Magistratura”, sentenció.
Lee más: Senado insta a Kriskovich a renunciar al JEM
“Quiero referirme a un caso muy manoseado. María Belén es una estudiante de Derecho de la Universidad Católica, una hermosa chica que se vio involucrada en el caso de compra de notas de la dicha institución. En el marco de esta investigación, el señor Kriskovich, profesor de la UCA, miembro del JEM y CM, le ofrece a ella intermediar para que su nombre salga de entre los compradores de nota. Ella accede y en ese intercambio de varios meses de consejos, hablar a la fiscalía, empieza a subir de tono la conversación y termina en acoso sexual a María Belén”, refirió la diputada haciendo un breve resumen del caso.
“Yo les digo que le crean. Nosotras las mujeres sabemos lo que es el acoso. Sabemos cuando se nos galantea, cuando se nos piropea. Ninguna es boba, todas sabemos cuando es una agresión y cuando es un piropo. Todas las mujeres hemos pasado por esto en mayor o menor medida".
Siguiendo su descargo en favor de la joven, arremetió fuertemente contra Kriskovich, a quien acusó de ser ‘poco hombre’ y ‘maricón’, por decir que solamente le piropeaba a su exalumna. Dijo que usó toda la influencia que pudo contra María Belén, para que la causa no corra y para que no se le haga el peritaje a su teléfono celular, siendo que en 24 horas consiguió que el fiscal desestime su causa mediante un acta donde el miembro del JEM reconoció que le mandó mensajes.
En ese sentido, sostuvo que el fiscal también tiene que ser enjuiciado por desestimar la causa alegando que no había nada que investigar. Esto fue a raíz de que Kriskovich reconoció -mediante un acta- el intercambio mensajes con su exalumna. “Es una vergüenza lo que hicieron Kriskovich, el fiscal y el juez”, aseveró.
“Familia de come hostias”
Recordó que la desestimación de la causa, firmada por el fiscal Fabián Centurión salió el 10 de junio del 2015 y que al día siguiente la ex alumna de Kriskovich fue imputada por la compra de notas.
“¿Qué más pruebas quieren de que el acoso existió de parte de este maricón? Porque no es un hombre el que acosa, ya que no tiene la capacidad de convencer y entonces se tiene que ver obligado a acosar. Eso es Kriskovich, un come hostias de la Iglesia, una familia que nos tiene acostumbrados a enrostrarnos su catolicismo porque se van a la misa todos los domingos y porque uno de sus miembros fue nombrado embajador de la santa sede. Nunca un mejor lugar le han elegido, un lugar lleno de pedófilos, ahí fue a parar un Kriskovich”, dijo Amarilla haciendo referencia a que Esteban Kriskovich, hermano de Cristian, había sido nombrado como embajador paraguayo ante el Vaticano.
“Y ahora le pide una indemnización de 450.000 dólares por daño moral. ¿Pero que se cree Arrom y Martí?”, concluyó la diputada.
Cristian Kriskovich fue denunciado por María Belén Whittingslow, estudiante de Derecho, de la Universidad Católica, por supuesto acoso sexual. En ese momento él se desempeñaba como su profesor.
La joven presentó como prueba varios mensajes de textos vía WhatsApp enviados por Kriskovich, que fueron reconocidos como reales por la Fiscalía, pero que calificó como “galanteo”, para retirar la culpa al exdocente de la UCA.
La Cámara de Senadores, aprobó el pasado 4 de julio, una resolución de declaración para instar a Cristian Kriskovich a que renuncie a su cargo como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y en el Consejo de la Magistratura (CM), por el caso al cual fue salpicado.