Un discurso bastante extraño realizó esta mañana el senador del movimiento de Colorado Añetete, Enrique Bacchetta, titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). En un principio, el legislador había mostrado su total apoyo al diputado Ulises Quintana, investigado por vínculos con el narcotráfico, sin embargo, ahora sostiene que Quintana no debía salir de la cárcel.

En febrero de este año, el parlamentario expresó a través de las redes sociales su apoyo al investigado. “Fuerza querido Ulises, el cariño, afecto y confianza te lo ganaste caminando y trabajando duro, espero que pronto puedas recuperar tu libertad, deseo que tengas fuerza y fe , para poder enfrentar la injusticia que estás viviendo”, tuiteó Bacchetta en dicha oportunidad.

Al parecer ahora cambió de parecer. En contacto con radio mil fue consultado sobre la decisión de la jueza Madgalena Narváez, de dejar en libertad al diputado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo opino que en este estadio procesal la magistrada no podía haber tomado la decisión que tomó, debido a los tipos penales que se le está investigando al compañero Ulises Quintana, porque son hechos punibles que tienen expectativas de penas de más de 5 años y cuando existe una expectativa de más de 5 años, se considera crimen y cuando se considera crimen mal podría sustituirse la prisión preventiva por una medida alternativa a al prisión”, dijo Enrique Bachetta, en contacto con radio 1000 AM.

Resaltó que un sector de la prensa malinterpretó las expresiones vertidas en su red social, cuando en su momento aseguró que la prisión preventiva impuesta a Ulises Quintana era injusta. Argumentó que en aquel entonces, hizo referencia a las circunstancias coyunturales del proceso.

“Yo dije que me parecería algo difícil que un investigador pueda determinar rápidamente de que una persona se enriqueció ilícitamente sin hacer una investigación previa”, acotó.

Déjanos tus comentarios en Voiz