El diputado Edgar Espínola (ANR), pidió la desvinculación de la funcionaria que estaba a su cargo y quien fue filmada por un medio televisivo, jugando a las cartas en pleno horario laboral, con otras dos jóvenes.

En ese sentido, rescindieron de su contrato a Rosana Daniela Benítez González (26), según confirmó el director de RR.HH. de la Cámara de Diputados, Julio Arévalo, en comunicación con la emisora local 970 AM.

“Presumiblemente estaban jugando naipes, estaban las cartas sobre la mesa en el momento en que llegó la periodista”, refirió. Además, aseguró que desvincular a Benítez fue decisión propia del legislador.

La otra joven fue identificada como Mariana Catalina Cárdenas Fleitas (27). La misma será sumariada, teniendo en cuenta que es una funcionaria nombrada desde el 2013. La tercera joven no pertenece a la Cámara de Diputados.

Al ser consultado si RRHH maneja las labores de los funcionarios, Arévalo aclaró que Recursos Humanos tiene que controlar la entrada y la salida de los trabajadores. "En cuanto al trabajo en sí, es responsabilidad exclusiva del superior inmediato”. En ese sentido, sostuvo que si las mujeres estaban en esa oficina es porque tenían una tarea específica, dictada por un superior.

En en un video difundido por un medio local, se puede ver a tres mujeres jugando cartas dentro de una oficina de la Cámara de Baja, en horario laboral. Dos de ellas son funcionarias y estaban a cargo del Diputado Edgar Espínola.

Dejanos tu comentario