En el Panteón Nacional de los Héroes se llevó a cabo la entrega de la ofrenda de corona de laureles, a los héroes de la patria. El tradicional acto organizado por la “Sociedad Cultural Amigos de Israel”, es en conmemoración a los 208 años de la Independencia del Paraguay y por los 71 años de la Creación del Estado de Israel, coincidentemente también celebrado el 14 de mayo, pero de 1948.
Del evento protocolar participó el Cónsul Honorario del Estado de Israel en Paraguay, Alejandro Rubín, quien presidió el acto, además de autoridades de la comunidad Judía en el país, diplomáticos e invitados especiales.
En conversación con La Nación, el presidente de la Sociedad Cultural Amigos de Israel, Eduardo A. Zaracho, detalló que la celebración fue para honrar a ambos países. En la ocasión, firmaron junto con el cónsul, el libro de visita ilustres del Panteón de los Héroes
Zaracho explicó que dicha sociedad, es una comunidad conformada por personas que sienten afecto hacía el Estado de Israel, además de ex becarios paraguayos, entre otros. Sostuvo que trabajan en conjunto con una comunidad judía en Paraguay y el consulado, donde desarrollan distintos tipos de actividades en todo el año.
Cuentan con un programa de protección al medio ambiente, con la finalidad de crear espacios verdes en distintos puntos del país. Además cuentan con programas que llevan a cabo en instituciones educativas, denominados “Granjero por día y guardabosques por un día”. Asimismo, tienen otro proyecto llamado “Solidaridad”, donde brindan asistencia a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, como los indígenas y el Chaco Paraguayo.