El abogado Luis Ariel Rojas presentó una denuncia al titular del Consejo de la Magistratura y los demás miembros de dicho organismo. La misma es contra la actual titular de la Senabico, María Carolina Llanes, quien aspira a la Corte Suprema de Justicia.
La exjueza e interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este y actual titular del ente estatal presentó su postulación para integrar la máxima instancia judicial del país.
En su presentación, el jurista manifiesta que la denunciada incluso ya se presentó a una audiencia pública el pasado 31 de abril, pero sobre la misma pesan varias denuncias sobre indicios de irregularidades, graves denuncias de corrupción durante su gestión como interventora de la comuna esteña, tras su nombramiento por el Poder Ejecutivo.
Hay que recordar que en diciembre del 2018 los propios concejales de la Municipalidad de Ciudad del Este habían presentado una denuncia contra Llanes por un supuesto hecho de producción mediata de documentes públicos de contenido falso.
De igual forma, los concejales presentaron otra denuncia ante la fiscalía de CDE, por presunta usurpación de funciones públicas.
Ya al inicio del presente año, otra denuncia fue presentada ante la fiscalía esteña por coacción a dos funcionarias de la Municipalidad, quienes fueron obligados a firmar sendas actas en contra de su voluntad.
También, el abogado Bernardo Villalba denunció a la mencionada interventora, ya que durante su gestión se tuvo un supuesto daño patrimonial de más de Gs. 5.200 millones y que la interventora de la comuna asumió atribuciones que no le correspondían.
Ante el cúmulo de denuncias presentadas en contra de la señora Carolina Llanes, Rojas solicita a los miembros del Consejo de la Magistratura asumir medidas para que la mencionada y postulante a miembro de la Corte Suprema de Justicia no pueda ejercer dicho cargo ya que no reúne las condiciones personales, éticas, morales y lícitas para tal cargo.