El diputado Ramón Romero Roa manifestó este lunes que la victoria de Miguel Prieto en Ciudad del Este es un golpe fuerte para la Asociación Nacional Republicana (ANR). A su criterio, la derrota es producto de los errores de los referentes y el hartazgo de la ciudadanía. Prieto es el primer jefe comunal no colorado electo.
“Esto es un golpe muy fuerte para nuestro partido, tanto a nivel regional como nacional. Cometimos muchos errores y se generó el hartazgo de la ciudadanía”, dijo el diputado, en comunicación con la 970 AM.
Sostuvo que no se puede dejar de vincular la gestión partidaria de los últimos tiempos con la derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este, donde triunfó el candidato independiente del movimiento Conciencia Democrática del Este (CDE), en las elecciones realizadas este domingo.
Indicó que la gestión de Sandra McLeod de Zacarías ya era insostenible y que siempre hay una responsabilidad que no puede negar, más aún cuando uno está en función de gobierno.
Este domingo se realizaron las elecciones en Ciudad del Este, tras la salida de Sandra McLeod (ANR). El candidato independiente del movimiento Conciencia Democrática del Este (CDE), de lista 123, lideró el conteo de votos desde el inicio, de acuerdo al Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares del TSJE.
Prieto es un abogado de 30 años, en este momento es concejal de la Junta Municipal de Ciudad del Este con permiso para postularse a la intendencia. En su trayectoria como edil lleva presentadas 75 minutas, 25 pedidos de informe y más de 20 proyectos para la capital altoparanaense.