Germán Latorre, abogado de Gabriela Quintana, más conocida como la “niñera de oro”, lamentó que el tribunal de sentencia se haya dejado influenciar más por los titulares de ciertos diarios, que lo que tendrían que haber resuelto realmente. “Fue patético escuchar el fallo”, aseguró en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que en primer lugar, le dieron como dogma de fe lo dicho por la diputada Celeste Amarilla. Y en segundo lugar, afirma que se violó la ley, ya que supuestamente se quebranto el artículo segundo de la Ley 700/96 que prohíbe la doble remuneración, pero que no se dieron cuenta que nadie mencionó el primer artículo.

Mencionó que dicho párrafo expresa claramente cual es la prohibición. Y es que los funcionarios públicos no podrán recibir más de una remuneración del Estado. “Con este fallo lo que hizo el tribunal fue desconocer dicho articulo, ya que la Itaipú Binacional no forma parte del Estado”. Alegó que las entidades binacionales son personas jurídicas distintas a la de los Estados partes. Y en este caso en particular el salario que tenia Gabriela Quintana era de Itaipú y no provenía del presupuesto general de gasto, ni su empleador era el Estado paraguayo, ni brasilero.

Igualmente, lamentó que una vez más el resultado de un proceso dependa directamente de la presión de algún medio de prensa. "En este caso hay que ser honestos y le atribuyó una victoria parcial a ABC”, aseveró Latorre.

Advirtió que hay que aprender a evaluar los hechos, no en la función de las personas, ya que de lo contrario entran elementos que nada tienen que ver con la función jurisdiccional. “Por dar un ejemplo, llego un momento dado en donde todo lo que ocurría se le atribuía a Horacio Cartes, entonces no hay ningún margen de reflexión ahí”, subrayó.

Sostuvo que para Itaipú el contrato de Gabriela Quintana fue legal y que cuando la despidieron lo hicieron sin causa y que le depositaron la indemnización, pero que ella jamás logro percibir. “Esta en una cuenta bancaria y no se sabe que va a pasar con eso”, detalló.

“A mi lo que me quebranta es que hayamos perdido, 6 años de proceso para llegar a esto, que lamentablemente fue a gusto y paladar de cierta gente. Es nuestra justicia y vamos a apelar esto, yo ya tengo todo diseñado lo que vamos a hacer antes de la sentencia”, concluyó.

Dejanos tu comentario