Paraguayo Cubas se trasladó junto a sus seguidores hasta la Plaza Juan E. O’leary ubicada en pleno microcentro de Asunción. Los ánimos se encuentran más calmados, luego de los incidentes ocurridos entre los policías y los manifestantes, que intentaron llegar hasta el Palacio de López, esta tarde.

El legislador señaló que permanecerán en el sitio hasta el domingo “en señal de resistencia”. Anunció que se distribuyeron tareas de recolectar alimentos para los presentes, la cocina y la limpieza. A través de un megáfono se dirigió en un tono más calmo a sus adeptos que minutos antes le acompañaron en su intento de llegar hasta el Palacio de López.

“Vamos a rotar, vamos a hacer que este sea un hogar transitorio. Nadie nos puede echar de una plaza. Me parece una buena decisión venir de la calle a una plaza. ¿Porqué no en la plaza frente al Congreso? Están con mucha suciedad y barro. Nos quedamos hasta el domingo”, expresó Cubas.

Minutos antes los manifestantes fueron repelidos por policías antimotines que lanzaron gases lacrimógenos a lo que la gente respondió con pedradas sobre Benjamín Constant casi Juan E. O’leary, mientras se debatía el desbloqueo de las listas sábanas en el Senado.

Allí, Cubas tuvo un enfrentamiento con los militares que le obstruyeron el paso. A lo que el senador reaccionó y tiró un manotazo a uno de los escoltas intentando sacar la boina del uniformado. Minutos después los manifestantes se dispersaron para luego concentrar en la plaza O’leary.

Dejanos tu comentario